viernes, diciembre 19, 2008

Hamas anuncia el fin de la tregua con Israel y le acusa de no cumplir lo estipulado

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámico, conocido como Hamas, anunció el viernes el fin oficial de la tregua con Israel que entró en vigor hace exactamente seis meses. "La tregua ha terminado, y no será renovada, porque el enemigo sionista no ha respetado su parte de lo estipulado. La ocupación será responsable de las consecuencias", afirman las Brigadas Ezzedin Al Qassam en un comunicado difundido a través de su página web sobre las 6.00 hora local (4.00 GMT).




"Lanzamos una advertencia al enemigo sionista", añade el comunicado. "Toda agresión contra la Franja de Gaza y todo nuevo crimen desencadenará un enfrentamiento a gran escala y responderemos duramente".

Hamas, la facción que controla la Franja de Gaza y disputa la autoridad al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ya había dado a entender que el alto el fuego no sería renovado, tras las declaraciones efectuadas por sus líderes con ocasión del vigésimo primer aniversario de la organización.

Entonces, Jaled Meshal, jefe de la Oficina Política de Hamas exiliado en Damasco, declaró que, "probablemente, no habrá renovación de la tregua después de expire el plazo".

El alto el fuego entró en vigor el 19 de junio en lo que fue interpretado como un avance importante en el proceso de paz en Oriente Medio, especialmente tras los acuerdos paralelos alcanzados con la facción libanesa Hizbulá y las perspectivas de las negociaciones de paz entabladas de manera soterrada con el gobierno de Siria.

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA