lunes, enero 26, 2009

BOLIVIA: Santa Cruz lideró rechazo e iniciativa de pacto social

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, celebró anoche la victoria del «No» al nuevo texto constitucional en su región, al que rechazó y calificó como totalitarista, divisionista, racista y confrontador.La autoridad regional dijo que el proyecto oficialista responde a los intereses del presidente de Venezuela y aliado político de Evo Morales, Hugo Chávez.Asimismo, dijo que ante la aprobación general del «Sí» para la aplicación de ese documento se buscará alcanzar un pacto social para lograr una Carta Magna de consenso, con la finalidad de tener una Patria moderna, justa y solidaria.

“Nuestra lucha continuará porque queremos un país grande y unido, sin imposiciones ni atropellos, con democracia, libertad, fe y esperanza”, manifestó. El presidente de los cívicos cruceños, Branko Marinkovic, propuso al Gobierno un pacto entre las dos visiones de Bolivia.




“Un pacto que reconozca las visiones de ambos, un pacto que reconozca la identidad y la fe de los departamentos que propiciaron el «No». Estamos hoy ante un gran empate. Ante este gran empate, la única solución para un país que pueda vivir en paz es un gran pacto nacional”, aseguró. Los demás prefectos y cívicos de las regiones opositoras al Gobierno Nacional reaccionaron con cautela ante la aprobación de la nueva Carta Magna. Pese al triunfo del «Sí», las autoridades, representantes y pobladores de Beni, Tarija y Chuquisaca celebraron públicamente y con alegría el triunfo que consiguió el «No» (en sus reductos).

Sin embargo, en la última región se presentó una especie de empate técnico, aunque la situación real se definirá con el cómputo final.

Siga leyendo el artículo del DIARIO de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA