viernes, enero 23, 2009

BOLIVIA: Tres años de Gobierno del MAS

El tercer aniversario del gobierno de Evo Morales y el Movimiento al Socialismo precisamente en vísperas de un referéndum que sellará el destino de la “revolución democrática y cultural” que proponen llevar a cabo, ha sido, a diferencia de años anteriores, poco celebrado por las filas oficialistas. No es casual que así suceda, pues el gobierno sabe bien que el balance de su gestión y la manera como ésta repercutió en el nivel de vida de los bolivianos, es uno de los factores que más incidirá en la votación del domingo.

En lo económico, el desastre ocasionado por su política hidrocarburífera es sin duda el mayor de los fracasos. A ello se suma la total ineficiencia con que se dejó pasar la mejor coyuntura económica de las últimas décadas. Lo sombrío que es el panorama que se vislumbra para el futuro inmediato hace innecesario abundar en detalles.

En lo político, el MAS también fracasó porque su principal objetivo, que era lograr la aprobación de su proyecto de Constitución con un amplio respaldo popular está ya desahuciado. A lo máximo que puede aspirar es a una victoria pírrica que, en caso de producirse el domingo próximo, le daría más problemas que motivos para el alivio. Y si bien es cierto que ha logrado grandes avances en su plan de destrucción de las instituciones republicanas, éstos no han sido suficientes para pasar “de la toma del gobierno a la toma del poder total”, que es lo que se propuso.

Siga leyendo el editorial del diario Los Tiempos de Cochabamba, Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA