jueves, enero 29, 2009

La huelga general en Francia causa problemas en los ferrocarriles y aeropuertos


Apoyados por la izquierda, ocho sindicatos han convocado para hoy un paro general en Francia que está ocasionando problemas en los aeropuertos y transportes públicos, sobre todo de las grandes ciudades, aunque la obligación de avisar con hasta tres días de antelación en caso de apoyar el paro ha permitido garantizar los servicios mínimos.

A las 09.00, un quinto de las conexiones de los ferrocarriles de cercanías y regionales se ha suspendido, así como la mitad de los trenes de alta velocidad. No obstante, el seguimiento de la huelga es menor en los transportes de la capital y el metro, donde se han establecido mayores servicios mínimos. Sin embargo, la circulación por carretera está siendo más fluida de lo habitual en las principales autopistas de entrada a París, según ha informado el Centro Nacional de Información y Coordinación de Tráfico.

En el sistema educativo, donde la mayoría de los padres desconocen si sus hijos serán aceptados en los colegios, los sindicatos hablan de que el 70% del profesorado ha secundado la protesta. También los hospitales, el servicio de Correos, los hospitales y hasta la Comédie Française se verán afectados. Las centrales añaden que, además, se sumarán al paro buena parte de los trabajadores del sector privado, sobre todo de las fábricas de coches.

La aerolínea francesa Air France ha anunciado la anulación del 30% de sus vuelos previstos en el aeropuerto parisino de Orly, y el 10% de los de Charles de Gaulle. En el caso del primero, un 35% de los vuelos de todas las compañías ha sido anulado. Los que están operando registran, de media, unos 30 minutos de retraso en los dos aeródromos de la capital francesa.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA