martes, febrero 24, 2009

El Pentágono pide suavizar el trato a los prisioneros de Guantánamo

El departamento de defensa de EE UU solicita en un informe hecho público este lunes (madrugada del martes en España) la reducción del aislamiento al que están sometidos los presos de Guantánamo, según informa la británica BBC en su edición digital.

El informe del Pentágono recoge, asimismo, que debe permitirse a los reclusos que aún permanecen allí -unas 250 personas- una mayor interacción social entre ellos y más tiempo de ocio.

El firmante del informe, Adm Patrick M. Walsh, afirma que, a pesar de que la base en suelo cubano cumple con las condiciones recogidas en las Convenciones de Ginebra sobre el trato a los presos, sería recomendable una mayor socialización, pues muchos de los reclusos se encuentran confinados en sus celdas durante 23 horas al día.

"Una mayor socialización es esencial para que se mantenga el trato humano", asegura el texto del departamento de Defensa encargado por el presidente de EE UU, Barack Obama, que el mes pasado ordenó el cierre de la prisión en el plazo de un año.

El informe ve la luz el mismo día en que el nuevo fiscal general de EE UU, Eric Holder, ha visitado la controvertida prisión para recibir información de primera mano sobre los prisioneros, y en el que el etíope Binyam Mohamed regresó, tras cinco años de detención, a su domicilio en Reino Unido .

Fuente: Diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA