viernes, marzo 20, 2009

Tras los argumentos del Perú Chile podría impugnar proceso

El agente del Perú, el embajador Allan Wagner, entregó ayer a las 10:30 de la mañana (cuando eran las 4:30 a.m. en el Perú) los documentos que sustentan la posición peruana en el contencioso de límites marítimos con Chile a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya (Holanda).

Con la presentación de estos textos, conocidos como memoria, nuestro país ha cumplido con la primera parte de la fase escrita de los procedimientos y comenzará a preparar la réplica a la contramemoria chilena, cuya entrega debe producirse antes del 9 de marzo del 2010.

La fría y nublada mañana de la ciudad holandesa se llenó de sol a las 11:30 a.m. cuando la comitiva peruana integrada por Wagner; el coagente, embajador Jorge Chávez Soto, y la ministra consejera Marisol Agüero, salió del imponente edificio de la corte tras haberse reunido durante una hora con el secretario del tribunal para hacerle entrega formal de la memoria —cuyos cuatro volúmenes habían sido llevados previamente— y explicarle sus alcances.

El Comercio, por disposiciones de la propia corte, cuyo estatuto ordena que la fase escrita de los procesos se desarrolle con estricta confidencialidad, esperó tras las rejas que circundan los amplios jardines del Palacio de la Paz para recoger las primeras reacciones del agente peruano

Siga leyendo el artículo del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA