jueves, abril 23, 2009

Fidel Castro rebaja la oferta de diálogo de su hermano a Obama

Fidel Castro ha criticado a Barack Obama por "hacer suya" la política de embargo a Cuba y ha dicho que "por ese camino" el presidente estadounidense cosechará "un fracaso seguro, como el de todos sus antecesores". El ex mandatario ha asegurado que Obama "interpretó mal" a su hermano Raúl cuando expresó la disposición de Cuba a discutir con Washington sobre todos los temas.





Fidel Castro ha criticado a Barack Obama por "hacer suya" la política de embargo a Cuba y ha dicho que "por ese camino" el presidente estadounidense cosechará "un fracaso seguro, como el de todos sus antecesores". El ex mandatario ha asegurado que Obama "interpretó mal" a su hermano Raúl cuando la semana pasada expresó la disposición de Cuba a discutir con Washington sobre todos los temas, incluidos "los derechos humanos, la libertad de expresión y los presos políticos".

En su último artículo de prensa, Castro explicó cual era el modo correcto de interpretar a Raúl: "Al afirmar el presidente de Cuba que está dispuesto a discutir cualquier tema con el presidente de Estados Unidos, expresa que no teme abordar cualquier tipo de asunto. Es una muestra de valentía y confianza en los principios de la Revolución", indicó.

La precisión puede leerse como una respuesta a las declaraciones conciliadoras de Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que consideraron una "señal de avance" y de "apertura del régimen" las palabras de Raúl Castro en vísperas de la V Cumbre de las Américas.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA