jueves, abril 30, 2009

Para la OMS ya son 148 los casos de gripe porcina confirmados en el mundo

Apenas unas horas más tarde de haber anunciado una nueva suba en el nivel de alerta, la Organización Mundial de la Salud elevó esta mañana a 148 su cifra oficial de casos confirmados de gripe porcina alrededor del mundo en un total de nueve países diferentes, todo un símbolo del imparable avance de la enfermedad.

Entre los casos detectados en laboratorios del virus A/H1N1 y reportados a la OMS por los gobiernos, la lista de países es encabezada por Estados Unidos, que cuenta con 91 pacientes infectados, seguido por México, con 26, y Canadá, con 13.

En tanto, de acuerdo a la información brindada por el organismo, el número de fallecidos se mantiene en ocho personas, siete en México y una en Estados Unidos.

Cabe destacar que la OMS no tiene en cuenta en su recuento los casos confirmados en laboratorios que no le han sido notificados oficialmente, y por ello las cifras de la organización siempre van por detrás de los datos difundidos por los gobiernos.

Por su parte, ante la multiplicación de casos de contagio entre humanos fuera de México -donde surgió el primer foco-, la OMS elevó ayer la alerta a la fase 5 (sobre un total de 6), lo que significa que el mundo está frente a una inminente pandemia.

"Toda la humanidad está amenazada por la pandemia", advirtió Margaret Chan, la directora general de la OMS, que llamó a todos los países a poner en marcha sus planes para hacer frente a la gripe porcina y pidió a las empresas farmacéuticas aumentar la producción de antivirales.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA