jueves, mayo 28, 2009

Crece la tensión por las amenazas de Pyongyang

Los ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur elevaron el nivel de alerta y reforzaron las tareas de espionaje por temor a una ofensiva. Las autoridades militares de Corea del Sur y Estados Unidos aumentaron hoy el nivel de alerta a su mayor grado desde 2006 en reacción a las amenazas lanzadas por Corea del Norte, acrecentando así la tensión que azota la península desde el inicio de la semana.

La medida se produce después de que el régimen comunista norcoreano efectuase esta semana su segundo ensayo nuclear, lanzase varios misiles de corto alcance y avisase de un posible ataque militar a Seúl por su apoyo a una campaña contra el tráfico de armas de destrucción masiva liderada por norteamerica.

El vocero del Ministerio de Defensa surcoreano, Won Tae-jae, dijo hoy que los militares de su ejército, en conjunto con los que integran el estadounidense, reforzarán las actividades de espionaje y las operaciones de reconocimiento sobre Corea del Norte, según informó la agencia local Yonhap.

Esta es la primera vez que las tropas de Estados Unidos y Corea del Sur, 28.500 y 665.000 militares, respectivamente, están en el nivel dos de alerta -de un total de cinco- desde 2006, poco después de la primera prueba atómica norcoreana.

Las dos Coreas viven estos días una de sus peores escaladas de tensión en varias décadas mientras, en Nueva York, el Consejo de Seguridad ultima una resolución contra el desafío de Pyongyang.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA