martes, mayo 19, 2009

El Ejército de Sri Lanka difunde las imágenes del cádaver del líder de los tigres tamiles

Un día después de anunciar la victoria final contra la guerrilla tamil, el Ejército de Sri Lanka ha mostrado hoy el cuerpo sin vida de Vellupillai Prabhakaran, líder de de Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), a los que los tigres veneraban como un dios. Sin embargo, los medios afines a los tamiles niegan la muerte de su guerrillero más simbólico y representativo.

Si ayer se difundió la noticia a través de SMS por la isla, hoy las televisiones de Sri Lanka muestran en las últimas horas una imagen que puede convertirse en histórica. Una instantánea en la que aparece el cadáver de Prabahakaran, que se antoja como el golpe de gracia ceilandés a los guerrilleros tamiles, en lucha armada contra el Gobierno de Colombo desde 1983.

Prabhakaran adiestró, según los expertos, la guerrilla más disciplinada de la historia, especializada en ataques suicidas. Entre las víctimas de sus atentados se encuentran el presidente de Sri Lanka, Ranasinghe Premadasa, y el ex primer ministro de India, Rajiv Gandhi.

La estampa es la misma que se pudo ver ayer de su hijo, Charles Anthony, heredero natural del carismático Prabahakaran al frente de los rebeldes tamiles. Abatido en el suelo, con los ojos perdidos en ninguna parte y rodeado de militares esrilanqueses que se congratulan ante la valiosa pieza.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA