viernes, mayo 22, 2009

GUATEMALA: Sombras y dudas en carta de abogado

Las diversas denuncias sin fundamento presentadas anteriormente por Juan Carlos Solís Oliva dejaron ayer una sombra de duda alrededor de la carta donde señala a tres personas como autoras materiales del asesinato de Rodrigo Rosenberg. El miércoles recién pasado, Solís le entregó una carta a Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos, en la cual señala a Carlos Alberto y Gerson Daniel Nimatuj, y Julio Galicia como autores materiales del asesinato de Rosenberg. Solís es hermano del capitán Byron Lima, sentenciado por el crimen contra el obispo Juan José Gerardi.

Sin embargo, los nombres que menciona en su carta no son nuevos para el abogado, ya que desde el 2000 los ha acusado en cinco ocasiones de asesinato, plagio, coacción y amenazas, extorsiones, asociaciones ilícitas y femicidio, entre otros delitos.

En las fiscalías que conocen los procesos se explicó que Solís no se presentó a ratificar las denuncias, y en otros casos no ha aportado las pruebas para determinar los hechos ilícitos señalados. Esa situación no queda allí, debido a que los hermanos Nimatuj han presentado cuatro acciones contra Solís, donde lo acusan de amenazas y falsedad material. A Galicia le aparecen más de 40 denuncias, una por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

Siga leyendo el artículo del diario Prensa Libre de Guatemala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA