viernes, mayo 29, 2009

Influenza Japón y México recuperan la normalidad migratoria y turística

Japón y México han recuperado "la normalidad migratoria y turística" tras las restricciones provocadas por el brote de gripe AH1N1, aseguró hoy el embajador mexicano en Tokio, Miguel Ruiz-Cabañas. Japón suspendió el 28 de abril de forma temporal el sistema de exención de visado para los mexicanos interesados en viajar a Japón debido a la gripe A, pero tres semanas después retiró esa medida y la situación ya está normalizada. Ruiz-Cabañas presentó en rueda de prensa en Tokio la campaña gubernamental "Vive México", cuyo fin es impulsar el turismo, principal motor económico del país. "Vive México más que nunca", dijo el embajador en declaraciones a Efe, tras recordar que el Gobierno japonés "ha eliminado la alerta migratoria".

El pasado 28 de abril el Ejecutivo nipón pidió también a los japoneses que pospusieran sus viajes a México si no eran urgentes a causa de la gripe A, que ha causado hasta ahora 95 muertes y 4 mil 879 contagios en ese país, pero ese aviso ya ha sido retirado. A causa de la gripe A en 2009 se prevé que el sector turístico mexicano tenga ingresos menores a los del año anterior, por lo que el Gobierno mexicano ha decidido invertir en los próximos meses 92 millones de dólares para impulsar el sector.

Ruiz-Cabañas considera que este año se podría superar la cifra de 110 mil turistas japoneses que viajaron a México en 2008, pues los grandes turoperadores le comunicaron esta semana que "van a reincorporar" el destino a sus programas turísticos.

En su opinión, ese objetivo podría cumplirse gracias a los "muy buenos" precios que se están ofreciendo para viajar a México y a que "vamos a seguir trabajando con más entusiasmo que nunca".

Fuente: Diario El Universal de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA