
Un profesor de un colegio del distrito de Queens, en Nueva York, se encuentra hospitalizado en estado crítico tras haberle sido diagnosticado gripe A, informa The New York Times en su edición digital [en inglés]. Se trata del primer caso serio confirmado de la enfermedad en la ciudad de Nueva York. Mientras, el Estado de Arizona ha anunciado la muerte de una mujer de 40 años, con lo que ya son cuatro las personas fallecidas por el virus en el país.
En Nueva York, las autoridades han informado del cierre de tres colegios en Queens, incluido el de este educador, por haberse detectado una alta incidencia de síntomas que podrían corresponderse con la enfermedad. Todos los centros, el Intermediate School 238, en Hollis, el Intermediate School 5 en Elmhurst y el Public School 16 en Corona, permanecerán cerrados durante la próxima semana. En ellos están inscritos cerca de 4.500 estudiantes.
El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha asegurado este jueves en una conferencia de prensa que el docente "podría padecer otros problemas de salud" que podrían haberle hecho más vulnerable al virus H1N1.
Este nuevo caso preocupa porque podría significar que el virus ha mutado y es más peligroso que los detectados hasta ahora en Nueva York, señala el diario. La nueva gripe se ha confirmado ya en cuatro estudiantes y más de 50 alumnos con posibles síntomas del virus han sido enviados a casa desde el pasado 6 de mayo, ha indicado el alcalde.
El gobernador del Estado, David A. Paterson, que ha acompañado a Bloomberg durante la comparecencia ante los medios, ha pedido a los ciudadanos "que se mantengan alerta y que no se alarmen".
Este jueves, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades informaba de la existencia en Estados Unidos de 4.298 casos (confirmados y posibles) del virus H1N1, que ya ha causado cuatro muertes: dos en Tejas, una en el Estado de Washington, y la última, conocida este viernes, que falleció la semana pasada en Arizona y que padecía una enfermedad pulmonar.
Perú confima su primer contagio
De Nueva York también procedía el primer caso confirmado de la enfermedad en Perú, según ha informado el ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte. Se trata de una mujer de 27 años, que aterrizó en el país el pasado sábado de un vuelo de la compañía chilena LAN procedente de Nueva York, y que tras ser sometida a los análisis pertinentes se demostró que estaba infectada por el virus.
El ministro ha explicado que la mujer, que se encuentra en su domicilio, llegó a Lima "sin síntomas ni molestias", pero al día siguiente presentó fiebre y malestar, por lo que se puso en contacto con la Seguridad Social. "A partir de ese momento, y por provenir de Nueva York, donde se está produciendo la enfermedad" se le consideró "un caso sospechoso", por lo que se le aisló y se le realizaron las pruebas de detección necesarias, que confirmaron las sospechas.
Siga leyendo el artículo del diario El País de España


No hay comentarios.:
Publicar un comentario