El director general de Air France, Pierre Henri Gourgeon, afirmó hoy que la compañía "no está convencida" de que los sensores de velocidad Pitot sean la causa del trágico accidente del Airbus que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo.
Asimismo, el ejecutivo de la empresa aérea confirmó que se acelerará el programa de reemplazo de las sondas Pitot de los A330 y A340. "Este programa será acelerado pues sabemos que en este accidente hubo un problema en la medida de la velocidad", declaró.
Interrogado sobre las críticas por la falta de transparencia en la comunicación de Air France desde el accidente, respondió encolerizado: "Porque no estoy convencido de que las sondas son la causa del accidente, no tengo razones para hacer un comunicado".
"Es la investigación oficial la que debe comunicar", insistió, durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de la Prensa Aeronáutica y del Espacio, previsto desde antes del accidente.
El fabricante europeo "Airbus insiste y tiene razón en que sus sondas son seguras. Es posible que los incidentes de congelamiento se reduzcan con los nuevos tipos de sondas. O quizás, ésto no mejore. Se está hablando con los investigadores respecto al tema", agregó.
El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL, mayoritario en Air France) anunció anteayer que la compañía había definido un "calendario de reemplazo" para dentro de algunos días de esas sondas que permiten controlar la velocidad de sus vuelos de los aviones A330 y A340 y que resultaron defectuosas en el vuelo Rio de Janeiro-París.
En tanto, las operaciones de rastrillaje continuaban en pleno océano Atlántico encabezadas por el submarino nuclear francés que se sumó ayer a las tareas, con el objetivo principal de recuperar las cajas negras del avión.
Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires
Asimismo, el ejecutivo de la empresa aérea confirmó que se acelerará el programa de reemplazo de las sondas Pitot de los A330 y A340. "Este programa será acelerado pues sabemos que en este accidente hubo un problema en la medida de la velocidad", declaró.
Interrogado sobre las críticas por la falta de transparencia en la comunicación de Air France desde el accidente, respondió encolerizado: "Porque no estoy convencido de que las sondas son la causa del accidente, no tengo razones para hacer un comunicado".
"Es la investigación oficial la que debe comunicar", insistió, durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de la Prensa Aeronáutica y del Espacio, previsto desde antes del accidente.
El fabricante europeo "Airbus insiste y tiene razón en que sus sondas son seguras. Es posible que los incidentes de congelamiento se reduzcan con los nuevos tipos de sondas. O quizás, ésto no mejore. Se está hablando con los investigadores respecto al tema", agregó.
El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL, mayoritario en Air France) anunció anteayer que la compañía había definido un "calendario de reemplazo" para dentro de algunos días de esas sondas que permiten controlar la velocidad de sus vuelos de los aviones A330 y A340 y que resultaron defectuosas en el vuelo Rio de Janeiro-París.
En tanto, las operaciones de rastrillaje continuaban en pleno océano Atlántico encabezadas por el submarino nuclear francés que se sumó ayer a las tareas, con el objetivo principal de recuperar las cajas negras del avión.
Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires
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