sábado, junio 06, 2009

El Gobierno peruano pide por los 38 policías secuestrados por nativos en la convulsionada Bagua

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, expresó el viernes su confianza en que los nativos que mantienen secuestrados a 38 policías y varios civiles que resguardaban la Estación N°6 de Petro-Perú, ubicada en la provincia de Bagua (Amazonas), no tomen represalias contra ellos y que tengan voluntad al diálogo.

“Espero que haya capacidad de diálogo, de entendimiento y que los nativos no pasen a mayores. Y si lo hacen, que no digan que es culpa del ministro de Defensa o del Interior, precisó Cabanillas Bustamante en declaraciones para Canal N.

Agregó que entre los secuestrados también hay varios civiles, entre ellos un ingeniero y 20 trabajadores administrativos de Petro-Perú. “Sabemos que han sido llevados al monte, pero todavía no sabemos cuál es su situación, su estado físico”, sostuvo.

Asimismo, la ministra del Interior precisó que a la zona ya ha llegado un equipo de 60 efectivos del Ejército. Sin embargo, no informó qué acciones ejecutarán dichos agentes en el lugar.

Tras indicar que su portafolio aún no ha recibido ninguna misiva o llamamiento para iniciar el diálogo sobre los secuestrados, consideró que esta no es una manera de hacer oír sus demandas. “No pueden exigir derechos, sobre la paz de los demás”, consideró.

CRITICA A LA OPOSICIÓN
Sobre las declaraciones de los líderes de la oposición , que pidieron que el Gobierno asuma la responsabilidad por la matanza, exhortó que se terminen los discursos de doble moral y que todos asuman sus responsabilidades.

Consideró: “el señor (Alejandro) Toledo tuvo un gobierno tan desastroso que apenas pasaba del 8% (de aprobación). El Parlamento lo sostuvo para que no se recurra a la vacancia como querían algunos sectores de extrema oposición; de modo que es el menos indicado para dar consejos”.

“Les pido a todos los líderes de oposición que asuman un compromiso con el Perú, no por ganarse algunos votitos, porque están pensando ya en campañas electorales al 2011, van a dejar que el caos, el desorden, la anarquía y el crimen reinen con impunidad en el país”, agregó.

La ministra del Interior también precisó que su cargo está a disposición del presidente Alan García. Dijo que si el problema del paro nativo se soluciona con su salida, con gusto dará un paso al costado.

Fuente: Diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA