Con los restos del avión en el mar y su caja negra hundida, el accidente del Airbus de Air France acumula muchas preguntas. La primera hipótesis, la de que un rayo fulminara el avión en pleno vuelo, es demasiado endeble, según muchos expertos. Pero hay otras muchas cuestiones sin una respuesta. Éstas son algunas:
Con los restos del avión en el mar y su caja negra hundida, el accidente del Airbus de Air France acumula muchas preguntas. La primera hipótesis, la de que un rayo fulminara el avión en pleno vuelo, es demasiado endeble, según muchos expertos. Pero hay otras muchas cuestiones sin una respuesta. Éstas son algunas:
» ¿Pudo un rayo ocasionar el accidente? Los expertos en seguridad aérea y los pilotos que estos días han desfilado por los medios de comunicación franceses coinciden en que es ?muy raro? que un rayo pueda desencadenar el accidente. Todos recuerdan que los aviones se encuentran equipados para repelerlos. Porque, además, no es nada raro que esto pase. De hecho, según la Oficina Nacional de Investigaciones Aeroespaciales ?cada avión es golpeado por un rayo cada mil horas de vuelo?. ?Es muy poco probable que un rayo haya causado esto?, manifestó ayer el director general de Aviación Civil de Francia, Patrick Gandil, en una radio francesa. ?Ahora bien?, añadió, ?los rayos vienen acompañados de otros fenómenos atmosféricos, como turbulencias, tormentas, granizo? Con todo, es pronto para saber si ésa ha sido la causa del accidente?.
» ¿Pudo causarlo el mal tiempo? La zona que atravesaba el avión se caracteriza por esconder tormentas inevitables y violentas. Se pueden encontrar nubes de tormenta a 15 kilómetros de altura (que ningún avión de línea puede sobrevolar) y de decenas de kilómetros de diámetro. También se registran vientos capaces de desestabilizar el aparato o dañar elementos del avión. Por lo general, los pilotos intentan evitarlas, dando un rodeo. François Grangier, piloto de aviones comerciales y uno de los expertos del Tribunal de Casación francés, aseguró ayer en Le Parisien: ?Las tormentas en esa región no son ninguna broma?. Luego aventuró una hipótesis: ?Si el avión fue fulminado por un rayo, los pilotos pudieron perder la radio y las antenas de los radares meteorológicos. De esta forma, podrían haber ido navegando, a ciegas, hacia la tormenta?.
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Con los restos del avión en el mar y su caja negra hundida, el accidente del Airbus de Air France acumula muchas preguntas. La primera hipótesis, la de que un rayo fulminara el avión en pleno vuelo, es demasiado endeble, según muchos expertos. Pero hay otras muchas cuestiones sin una respuesta. Éstas son algunas:
» ¿Pudo un rayo ocasionar el accidente? Los expertos en seguridad aérea y los pilotos que estos días han desfilado por los medios de comunicación franceses coinciden en que es ?muy raro? que un rayo pueda desencadenar el accidente. Todos recuerdan que los aviones se encuentran equipados para repelerlos. Porque, además, no es nada raro que esto pase. De hecho, según la Oficina Nacional de Investigaciones Aeroespaciales ?cada avión es golpeado por un rayo cada mil horas de vuelo?. ?Es muy poco probable que un rayo haya causado esto?, manifestó ayer el director general de Aviación Civil de Francia, Patrick Gandil, en una radio francesa. ?Ahora bien?, añadió, ?los rayos vienen acompañados de otros fenómenos atmosféricos, como turbulencias, tormentas, granizo? Con todo, es pronto para saber si ésa ha sido la causa del accidente?.
» ¿Pudo causarlo el mal tiempo? La zona que atravesaba el avión se caracteriza por esconder tormentas inevitables y violentas. Se pueden encontrar nubes de tormenta a 15 kilómetros de altura (que ningún avión de línea puede sobrevolar) y de decenas de kilómetros de diámetro. También se registran vientos capaces de desestabilizar el aparato o dañar elementos del avión. Por lo general, los pilotos intentan evitarlas, dando un rodeo. François Grangier, piloto de aviones comerciales y uno de los expertos del Tribunal de Casación francés, aseguró ayer en Le Parisien: ?Las tormentas en esa región no son ninguna broma?. Luego aventuró una hipótesis: ?Si el avión fue fulminado por un rayo, los pilotos pudieron perder la radio y las antenas de los radares meteorológicos. De esta forma, podrían haber ido navegando, a ciegas, hacia la tormenta?.
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