lunes, junio 29, 2009

Kirchner deja la presidencia del Partido Justicialista; lo reemplaza Scioli, que no asumirá su banca

Tras la dura derrota sufrida ayer, Néstor Kirchner anunció hoy, en un mensaje grabado, que presentó la renuncia a la presidencia del PJ, le pidió a Daniel Scioli que no asuma su banca como diputado y que siga al frente de la gobernación bonaerense, un pedido que el ex motonauta aceptó enseguida.




"Le pedí a Scioli que siga siendo gobernador, que no asuma la banca porque es muy importante que se siga profundizando la gobernabilidad", comenzó Kirchner ante la primera pregunta del periodista y director de la agencia estatal Télam que hizo una particular entrevista grabada, luego transmitida por televisión. Enseguida, interpretó: "Una lectura que hicimos de los comicios es que los habitantes querían que él siga siendo gobernador de la provincia".

Esfuerzo. En el mismo sentido, reforzó: "Les he pedido este esfuerzo porque creo que es fundamental para el partido y para profundizar la transformación". Sentados a sus costados, escuchaban serios el gobernador y su vice, Alberto Balestrini.

A la hora de explicar su renuncia a la conducción partidaria, aludió al revés sufrido ayer. "Cuando hay un resultado que no es el que uno pensó, hay que tener las actitudes que corresponden". Además, planteó su deseo de moverse "con mayor libertad".

El segundo gran anuncio de Kirchner fue que decidió presentar su renuncia "indeclinable" a la titularidad del PJ tras los resultados desfavorables de ayer y que, en consecuencia, le pidió a Scioli que lo suceda.

"Voy a renunciar de manera indeclinable. Le pedí a Scioli que se quede y que asuma la presidencia que le corresponde. También les pedí que se queden a los gobernadores que forman parte de la conducción", precisó.

Sentido del deber. Tras las palabras de Kirchner llegó el turno de Scioli, que, como era de esperar, aceptó el "pedido" del ex presidente. "Me moviliza el sentido del deber y, desde el Poder Ejecutivo provincial es desde dónde puedo hacer los mayores esfuerzos", aseguró.

Además, en línea con el discurso de su jefe, añadió: "Por el bien de la Argentina, tenemos que ser todos profundamente oficialistas".

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA