viernes, julio 24, 2009

China necesita ahora más niños



El Gobierno de la ciudad china de Shanghai ha iniciado una campaña para alentar a las familias a que tengan un segundo hijo. Según el diario 'China Daily', la campaña sólo está dirigida para las parejas que tengan únicamente un hijo.

El objetivo es reducir la proporción de ancianos dentro de la población y la escasez de mano de obra. La medida ha producido una nueva polémica entre la población y el Gobierno, sobre todo porque el Régimen chino aplica desde hace años la normativa de un sólo hijo por familia debido a su imparable crecimiento poblacional. El que haga caso omiso es sancionado con multas e incluso puede ser despedido de su trabajo

Según publica la BBC, esta normativa se ha ido relajando durante los últimos años y, ahora, con la campaña iniciada en Shanghai se pretende dar un giro a las leyes reproductivas del país y permitir así que se tengan hasta dos hijos.

Funcionarios y miembros de los servicios de planificación realizarán visitas domiciliarias para animar a esas familias a que vayan a por el segundo. Habrá tanto apoyo psicológico, habrá también un estímulo económico para hacer frente a la llegada de un nuevo miembro al hogar.

Shangai, la ciudad más poblada del país, cuenta con más de tres millones de ciudadanos mayores de 60 años, casi el 22% de la población. En 2020, la proporción se espera que aumente a cerca de 34%, dijo el 'China Daily'.

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA