miércoles, julio 15, 2009

EEUU y Cuba califican de 'fructífera' su primera reunión de migración desde 2003



Estados Unidos y Cuba han concluído su primera reunión para analizar cuestiones migratorias desde 2003, que ambas partes calificaron de "fructífera" y que se centró en las maneras de lograr que el flujo migratorio entre ambos países sea seguro, legal y ordenado.

"Estados Unidos ve estas conversaciones como una manera de lograr resultados prácticos y positivos que contribuyan a la plena entrada en vigor de los acuerdos", en materia migratoria, según un comunicado de prensa emitido al término de la reunión que se celebró en Nueva York.

Mientras Washington calificó la reunión como una muestra de su "interés" por mantener un diálogo "constructivo" con La Habana en temas de "preocupación mutua", Cuba puso sobre la mesa una "propuesta de nuevo acuerdo" en materia migratoria, informó la Sección de Intereses cubana en un comunicado.

Acercamiento de Obama
Washington y La Habana retoman así unas conversaciones sobre asuntos migratorios que se suspendieron de facto en 2003 y oficialmente un año después, durante el segundo mandato del presidente George W. Bush y por orden suya.

La Administración del presidente Barack Obama ha intentado, desde su llegada a la Casa Blanca, mejorar las relaciones con el país latinoamericano y enviado algunas señales como el levantamiento, en abril pasado, de las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a la isla.

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA