viernes, julio 31, 2009

Micheletti quiere grupo internacional para salir de crisis

El Gobierno de facto de Honduras ganaba tiempo ayer, en medio de la crisis desatada por el golpe de Estado, pidiendo nuevas conversaciones para salir del conflicto tras fallidos diálogos con el depuesto presidente Manuel Zelaya, pero seguía oponiéndose a su regreso.

Roberto Micheletti, nombrado presidente por el Congreso luego de que Zelaya fue derrocado, pidió que un enviado viaje a Honduras “para cooperar en el inicio de un diálogo en nuestro país”.

Bajo la presión de EE. UU., Micheletti suavizó su tono y dijo que muchos hondureños podrían jugar un papel en la resolución de la crisis de la nación centroamericana, pero su mano derecha en el Gobierno volvió el jueves a dejar en claro que el regreso de Zelaya al poder no es negociable.

“La posición del Gobierno en ese aspecto es firme, inclaudicable. El arreglo, si alguno ha de haber, pasa porque el presidente Zelaya no puede ser reinstalado en la Presidencia de la República”, dijo el ministro interino de la presidencia, Rafael Pineda.

Micheletti sugirió el miércoles por la noche al presidente costarricense y mediador en la crisis, Óscar Arias, que envíe a Honduras al expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Enrique Iglesias para dar nuevo aire a las conversaciones que están casi paralizadas.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de San José, Costa Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA