lunes, julio 27, 2009

Oscar Arias critica actitud de Zelaya

El presidente de la República, Óscar Arias, no cree lo más conveniente que su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, trate de forzar su regreso a Honduras, cuando está aún pendiente una respuesta al Acuerdo de San José. Aunque prefiere no hablar de la actitud de Zelaya como imprudente, no oculta su distanciamiento de las acciones emprendidas desde ayer, para su retorno. “Tenemos que escoger entre la reconciliación y la confrontación, y la verdad es que con incursiones como éstas, está bien, es un gesto importante del presidente Zelaya pero ciertamente la única manera en que pueda restablecer el orden en Honduras y pueda ser restituido como Presidente de todos los hondureños en una sociedad polarizada, es si las dos delegaciones llegan a un acuerdo”, explicó Arias en su casa de habitación. Aunado a ello mencionó: “Gracias a Dios fue una visita corta sin consecuencias de las que tengamos que lamentarnos, si queremos resolver de verdad el conflicto que divide y polariza la población hondureña tiene que ser a través de un acuerdo, como el que está sobre la mesa en este momento”.


La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, calificó de imprudente la llegada de Zelaya a Honduras, por la fuerza, cuando se le preguntó a Arias si compartía con Clinton ese punto de vista dijo: “Prefiero no utilizar ese tipo de calificativos, yo soy mediador, y la verdad es que necesito de la buena voluntad de las dos partes, supe que el canciller Carlos López dijo que su Gobierno estaba de acuerdo en un 85% con el Acuerdo de San José”.

Por otro lado, mencionó que el presidente Zelaya siempre apoyaba íntegramente los siete primeros puntos, de la primera propuesta que presentó hace dos semanas.


Siga leyendo el artículo del diario La Prensa Libre de san José, Costa Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA