miércoles, julio 08, 2009

Un cambio con el sello de Kirchner, tomado en la intimidad de Olivos

El gobierno de Cristina Kirchner comenzó a media tarde de ayer a planificar de apuro los anuncios de cambios de gabinete, previstos para la semana próxima, y que se terminaron de anudar ayer tras unos días de cabildeos en Olivos. Con los cambios, la mandataria le concedió al ex presidente y diputado electo Néstor Kirchner la iniciativa para "profundizar el modelo" y le ratificó el control de la economía.

"Detrás de los cambios está Kirchner, que convenció a Cristina de la necesidad de profundizar el rumbo tras la derrota para no quedar presos de reclamos de la oposición y de los gobernadores del PJ", aseguró a LA NACION una fuente de extrema confianza del ex presidente.

"Kirchner desafió a todos ellos al confirmar a Guillermo Moreno. No le iba a entregar esa cabeza a sus opositores", interpretó un funcionario respecto del polémico secretario de Comercio Interior.

La otra lectura tuvo que ver con una antigua disputa entre Kirchner y el jefe del Gabinete, Sergio Massa. Se había acentuado en los últimos días, tras la derrota electoral que disparó este recambio de ministros.

"Es un cambio contra Massa, que hacia adentro venía reclamando más apertura, más diálogo. Y abrir algunas políticas", aseguró otro hombre de Balcarce 50.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA