jueves, agosto 20, 2009

Abren puertas de reelección de Uribe en Colombia. Referendo reeleccionista fue aprobado en plenaria de Senado y quedó a un paso de convertise en ley

El informe de conciliación de la iniciativa que posibilita la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2010, fue aprobado por 56 votos a favor y dos en contra. El siguiente paso tendrá lugar la próxima semana en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde también se tendrá que votar este informe de conciliación, para que el texto pueda pasar a examen de la Corte Constitucional.

La votación definitiva del Senado se dio antes de las 10 de la noche, después de que la coalición de Gobierno logró terminar con una larga serie de discursos de la oposición,que intentó, en vano, dilatar el proceso. Los uribistas apelaron al mecanismo de declarar la suficiente ilustración -medida que permite suspender los discursos y autoriza la votación- con el respaldo de 57 senadores. Con esos números, la victoria del Gobierno y sus aliados estaba cantada.

El texto aprobado anoche le permitiría a los colombianos pronunciarse sobre la posibilidad de que el presidente Uribe pueda presentarse como candidato en las elecciones del 2010.Al término de la sesión, el ministro del Interior, Fabio Valencia, les dijo a los senadores: "Muchas gracias en nombre de todos aquellos colombianos que creen que la política de seguridad democrática le ha devuelto la esperanza al país, le ha devuelto la confianza".

A su salida de la plenaria, Valencia aseguró que tiene "mucha confianza" en que "se pueda dar el trámite final en la Cámara", donde la conciliación se votaría el próximo martes.

Siga leyendo el artículo del diario El Tiempo de Bogotá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA