lunes, agosto 17, 2009

Detenido funcionario consular colombiano que cedulaba en Catia

Al menos 40 personas de nacionalidad colombiana y un funcionario del Consulado de este país fueron detenidas este domingo y despojados de sus cédulas y pasaportes por la Policía de Caracas, cuando se encontraban haciendo un operativo de cedulación en Catia.

Así lo informó la cónsul de Colombia en Venezuela, María Elvira Cabello, desde la sede de la Policía de Caracas en la Cota 905. Dijo que se encontraban en medio de la jornada cuando los funcionarios irrumpieron en el lugar ordenando el cierre del operativo porque no poseían un permiso otorgado por el Ministerio de Interior y Justicia. "Yo mandé comunicados a la PM informando sobre esta brigada de cedulación que estaba programada desde el mes de mayo, se hicieron avisos y todo (...) Tengo cuatro años en Venezuela y todos los meses hacemos esto en los barrios", dijo Cabello.

Denunció que las personas fueron despojadas de sus documentos de indentificación, como cédula y pasaporte, y otros documentos que gozan de "inmunidad diplomática".

Cabello rechazó la forma en la que fueron tratados por parte de los funcionarios de Policaracas y pidió la libertad de los detenidos.

Fuente: Diario El Nacional de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA