miércoles, agosto 19, 2009

Obama presentará un plan de paz para Oriente Próximo en septiembre



El presidente Obama anunció a su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, en una entrevista privada en la Casa Blanca que tiene previsto presentar un plan de paz para Oriente Medio en la sesión inaugural del próximo curso de la Asamblea General de la ONU, según explicó a la prensa el portavoz de Mubarak, Soliman Awaad.

"Obama ha dicho que esperaba... poder presentar el plan de paz durante el próximo mes, en septiembre, en el momento de la apertura de la nueva sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas", ha declarado Awaad a la agencia France Presse.

Hasta el momento, la administración estadounidense ha mantenido varias entrevistas con las diferentes partes en el conflicto, y les ha urgido a dar pasos que sirvan para crear confianza y permitir el relanzamiento del proceso de paz. Sin embargo, aún no ha presentado ningún iniciativa concreta para desatascar el proceso de paz entre palestinos e israelíes.

Obama: 'Va en la dirección correcta'
En la rueda de prensa que mantuvieron los dos líderes, Obama aseguró que se habían producido avances en el proceso de paz del conflico árabe-israelí: "Ha habido un movimiento en la dirección correcta... Si todas las partes están dispuestas a seguir moviéndose en esta ruta, creo que habrá una oporturnidad extraordinaria de realizar un progreso real. Pero aún no estamos allí".

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA