jueves, septiembre 03, 2009

CEP: Piñera mantiene su ventaja, MEO crece y Frei sufre leve baja



Un nuevo panorama electoral fue el que dejó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), cuyos resultados fueron entregados este mediodía.

En un escenario de primera vuelta y en el formato voto de urna entre los encuestados inscritos, el abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sigue en primer lugar manteniendo el 37% que obtuvo en el sondeo de junio pasado.

Más atrás aparece el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien logra un 28% de los votos registrando una caída de dos puntos con respecto a la medición pasada.

Quien obtiene la mayor alza en estas últimas semanas es el independiente Marco Enríquez-Ominami. Del 13% que logró en el sondeo de junio, esta vez saltó a un 17% subiendo cuatro puntos.

Adolfo Zaldívar, Jorge Arrate y Alejandro Navarro mantuvieron el 1% que registraron en el sondeo anterior.

SEGUNDA VUELTA
En tanto, en un escenario de segunda vuelta Piñera supera por tres puntos a Eduardo Frei, llegando a un 42% contra 39 del senador DC.

A diferencia de la medición anterior, en esta oportunidad también se midió el desempeño de Enríquez-Ominami en una segunda vuelta enfrentado a Sebastián Piñera.

El ex senador de RN logró un 44% de los votos mientras que el diputado ex PS un 34%.

MINUTO A MINUTO
13:32 La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, entrega la reacción de La Moneda. “Nunca en democracia Chile había tenido una elección tan competitiva (...) cada chileno tendrá que evaluar cómo ve el futuro del país, porque no da lo mismo quién gobierna”.

13:30 "Hemos acortado distancia con el candidato del oficialismo y eso nos indica que vamos por el buen camino", dijo el asesor estratégico de Enríquez Ominami, Marcelo Trivelli.

13:12 El vocero del comando de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, se muestra bastante contento con los resultados de la encuesta.

13:10 El asesor estratégico del comando de Enríquez, Marcelo Trivelli, dice que con estos resultados “suben las responsabilidades” y que “semana a semana crece la intención de voto, los resultados de Marco son fruto de la fuerza el compromiso y la transparencia”.

13:09 El vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, mostró su satisfacción tras los resultados y desde el comando de Eduardo Frei sostuvo que “no hay ninguna duda que Piñera se estancó” y que “la Concertación hoy avanza en un proceso de unidad. Nuestro análisis es que vamos a ganar la elección presidencial”.

Siga leyendo el artículo del diario La Tercera de Santiago de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA