viernes, septiembre 25, 2009

“La salida a la crisis son el diálogo y las elecciones nacionales en Honduras”



Las votaciones son “ una salida lógica” al conflicto dicen los aspirantes a la Presidencia en un comunicado, luego de reunirse con el Presidente, a quien le pidieron iniciar el diálogo con ex gobernante. Los candidatos presidenciales de cuatro partidos se reunieron con el presidente Roberto Micheletti para urgirle retomar el diálogo con el ex mandatario Manuel Zelaya para la solucionar de la crisis nacional y ratificar que las elecciones nacionales terminarán con el sisma social.

Tras la sesión con el dignatario, que duró unas tres horas, leyeron un comunicado firmado por todos en el que se resume las sus recomendaciones para acabar con este conflicto."No hay otra salida más lógica y conveniente para contribuir a solucionar la crisis que la realización de las elecciones legalmente convocadas para el 29 de noviembre", dice contundentemente la nota.

Los aspirantes a la Presidencia que llegaron al encuentro realizado en Casa de Gobierno fueron Porfirio Lobo Sosa ( Partido Nacional) ; Elvin Santos ( Partido Liberal) ; Felícito Avila ( Democracia Cristiana) y Bernard Martínez ( Pinu). Porfirio Lobo expresó que la comunidad internacional no le puede quitar el derecho a la población a escoger a su nuevo Presidente, por que los comicios fueron convocados antes del 28 de junio, día de la separación de Manuel Zelaya, y luego de la celebración de elecciones internas transparentes el año pasado. "Solamente las elecciones legitimarán la voluntad popular".

Por su lado, Felícito Avila, indicó que a los candidatos están obligados a custodiar que el proceso electoral se lleva a cabo y que el mundo reconozca los resultados, lo que se logrará si ayudan a que mediante el diálogo termine la crisis. " Nadie nos va a reconocer unas elecciones si las mismas no tienen las condiciones, nosotros estamos creando las condiciones por que somos los protagonistas del proceso...".

Los candidatos de Unificación Democrática, César Ham, y el aspirante independiente, Carlos H. Reyes, seguidores de Zelaya, no asistieron. Quienes sí se agregaron a la cita fueron el presidente del Congreso Nacional, José Alfredo Saavedra, la ministra de Finanzas, Gabriela Núñez, y el de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce.

Siga leyendo el artículo del diario El Heraldo de Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA