miércoles, septiembre 23, 2009

Restitución de Zelaya no es negociable

En un mensaje a la comunidad internacional, el canciller Carlos López Contreras, a nombre del Presidente Roberto Micheletti, confirmó que no es negociable la restitución de Manuel Zelaya en el poder y llamó a un diálogo con participación de mediadores internacionales para solventar la crisis política de Honduras.

"Que el señor Zelaya acepte la legitimidad de las elecciones de noviembre", es uno de los objetivos del gobierno hondureño, dijo López Contreras en cadena nacional y ante los periodistas nacionales e internacionales en Casa Presidencial.

En su mensaje, el canciller aclaró que el llamado al diálogo entre el actual gobierno y el destituido Zelaya en ningún momento deshace las órdenes de captura que existen en contra del ex presidente, pues el Ejecutivo no puede interferir en otro poder, pues en Honduras cada uno de los poderes es independiente.

Además, indicó que la comisión internacional para llegar a un acuerdo que resuelva la crisis política podría estar integrada por los mismos cancilleres de la Organización de Estados Americanos, OEA, que en anteriores ocasiones han analizado el tema e incluso, la Santa Sede podría servir de mediador si así se pidiera y ellos aceptara.

Aclaró que en ningún momento el Gobierno está planeando allanar la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado Zelaya, pero sí le recordó a ese país que mantienen al ex mandatario en forma irregular y reiteró la posición de su Gobierno de que lo entreguen para que enfrente a la justicia hondureños por los cargos que le son imputados.

Fuente: Diario La Prensa de San Pedro Sula, Tegucigalpa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA