miércoles, octubre 28, 2009

Asalto talibán a un edificio de la ONU en pleno centro de Kabul

El sonido de las ametralladoras y las explosiones ha vuelto a escucharse esta madrugada en Kabul, capital de Afganistán. Un grupo de milicianos talibanes, que había secuestrado un edificio de Naciones Unidas (ONU), y las fuerzas de seguridad afganas han protagonizado un aparatoso tiroteo con unos diez empleados de la ONU -presumiblemente todos extranjeros- retenidos en el interior del edificio. De ellos, seis han fallecido, según fuentes oficiales.




Un portavoz talibán indicó que cinco terroristas suicidas entraron en el edificio armados con granadas y metralletas además de cinturones suicidas. Un testigo ha dicho que numerosas calles fueron acordonadas por la Policía mientras continuaban los enfrentamientos, y se escuchaba el eco de las sirenas por todo Kabul."Sin duda se trata de un incidente muy grave. No habríamos sufrido ningún ataque parecido en el pasado", ha declarado el portavoz de la ONU en Afganistán (UNAMA), Adrian Edwards.

Los trabajadores de la UNAMA fallecidos, cuyas nacionalidades se desconocen oficialmente por ahora, residían en una casa de huéspedes, de acuerdo con el portavoz del organismo internacional, que no confirmó si los funcionarios eran el objetivo del ataque o simplemente fueron víctimas del intercambio de disparos. La cadena Tolo TV ha precisado poco antes que cuatro de los trabajadores eran nepalíes, y los otros dos, afganos.

Según el jefe del Departamento de Investigación Criminal, Abdul Ghafar Saidzada, en el asalto y posterior enfrentamiento perdieron la vida también dos policías, un miembro del servicio de inteligencia, un civil y tres insurgentes. La cadena CNN informa en su edición digital que el ataque se produjo en un área bastante segura de la ciudad, que no suele ser el blanco de los ataques de milicianos talibanes. Las fuerzas de seguridad se hicieron con el control de la situación sobre las 08:30 hora local, dos horas después del comienzo del asalto.

Este ataque ha coincidido con el lanzamiento de dos proyectiles contra el lujoso y céntrico hotel Serena, que causaron algunos daños, según divulgó el Ministerio de Interior en un comunicado en el que dijo no disponer de información sobre posibles víctimas.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA