sábado, octubre 24, 2009

Frente y Blancos piensan en acuerdos luego de la elección en Uruguay

En el cierre de la campaña, el Frente apuesta a un triunfo en primera vuelta y dice que buscará acuerdos con la oposición luego de la elección. Los blancos creen que el balotaje es inevitable y han conversado informalmente con los colorados.

A tres días de la veda, los "cascotazos" entre blancos y frenteamplistas quedaron relegados: las campañas apuntan a motivar con grandes movilizaciones y captar indecisos mediante avisos televisivos donde el candidato Luis Alberto Lacalle muestra una imagen presidencial y José Mujica, de traje, envía mensajes moderados a la población (ver nota aparte).

La estrategia de Mujica en los últimos días de campaña es dar "certeza y confianza" al electorado y afirmar que "el Frente Amplio (FA) no gobernará solo", sino que tiene "amplitud", dijeron a El País integrantes del comando.
Avisos Google

En los últimos días de campaña, Mujica hará hincapié en que la izquierda buscará acuerdos con la oposición en políticas de Estado, aún con mayoría parlamentaria. Mujica dijo ayer en El Espectador que "hay que negociar" y que "tener mayoría parlamentaria circunstancial no equivale a creerse que uno tiene mayoría social".

La intención es "dejar de lado la cosa pequeña o las contestaciones al adversario" para demostrar que el Frente "ya mira al futuro con confianza", dijeron fuentes frenteamplistas. En la última reunión del comando electoral el domingo pasado, previa a una multitudinaria caravana en la capital, se ratificó la confianza en que el FA ganará las elecciones el domingo y volverá a tener mayoría parlamentaria.

BLANCOS. Lacalle y su compañero de fórmula Jorge Larrañaga conversaron ayer con los referentes de la campaña sobre la necesidad de "instalar" la idea de que hay balotaje. Y preparan la estrategia para la próxima semana, si se confirma que hay segunda vuelta.

Será una campaña distinta porque no hay listas ni sectores en qué apoyarse y todo dependerá de la campaña institucional. Además, la fórmula esperará a conocer el resultado de la elección antes de dialogar formalmente con el candidato colorado Pedro Bordaberry y el independiente Pablo Mieres. Eso se concretará la próxima semana, si hay segunda vuelta.

Siga leyendo el artículo del diario La República de Montevideo, Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA