lunes, octubre 26, 2009

La hermana de Fidel Castro confirma que trabajó para la CIA



En 1964, un diario de Nueva Orleans, reveló que Juanita Castro colaboró con la inteligencia de Estados Unidos aún antes de desertar de la isla

La hermana menor de Fidel Castro confirmó esta anoche a un canal de televisión de Miami que, aún antes de desertar a Estados Unidos, vía México en junio de 1964, fue reclutada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para informar sobre las actividades de su hermano.

Juanita Castro dijo a la filial del canal de televisión Univision en Miami, que a inicios de los años 1960, la inteligencia estadounidense se interesó por su persona, por la protección que extendió, en esa época, a adversarios del régimen de su hermano.

Según Juanita Castro, esos adversarios fueron albergados en su casa con la ayuda de su madre, Lina Ruz (fallecida en 1964), cuando ambas se dieron cuenta de que el proceso político impulsado por su hermano "iba hacia el comunismo".

"Fidel dejó de visitar nuestra casa porque se quejaba que nosotras estábamos protegiendo a 'gusanos' y él no estaba de acuerdo", dijo Juanita Castro.

"Gusanos", es la expresión despreciativa acuñada por Fidel Castro hacia los opositores de su proceso político y que se ha transformado en una consigna política hasta hoy.

"La CIA quiso hablar conmigo. [Un conocido] me preguntó si estaba dispuesto a hablar con [CIA]", y así comenzó todo, dijo la hermana de Fidel Castro, sin precisar una fecha, en una entrevista concedida a la periodista mexicana María Antonieta Collins

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA