viernes, octubre 30, 2009

“Mel” Zelaya llama a la unidad y a dejar violencia

“Ahora las manifestaciones deben de ser para llamar a la unidad de todos los hondureños”, fue la reacción de Manuel Zelaya, al conocer anoche que las dos comisiones llegaron a un acuerdo. “Honduras en los próximos días, más tarde que temprano, recuperará todo el respaldo de la comunidad internacional”. “Yo creo que cualquier esfuerzo debe de ser valorado por el pueblo, no se debe de ser escarnio de nadie”. “Esta es una garantía para que los hondureños recobremos la paz y que el pueblo hondureño, especialmente el grupo de la Resistencia, de la Unión Cívica Democrática, que cuando el país triunfa debemos de celebrar en forma conjunta. Cuando al presidente le va mal, le va mal al pueblo hondureño”.

“Creemos que es el mejor camino para encontrarnos los hondureños y recuperar lo que en cuatro meses se había perdido”.

“Uno de los aspectos que tenemos que comentar por obligación, es que nadie es ajeno a la justicia, nunca me he sometido a un juicio, pero que coloquen jueces que garanticen la transparencia. Jamás me voy a negar a asistir a un juicio y hoy tengo la oportunidad de responder a un cargo, porque soy inocente, no tengo cola que me pisen”.

“No tengo ni la menor duda que los momentos importantes para el país son estos, ya que se logró llegar a un acuerdo”.

“Soy un escéptico, pero feliz, que sabe equilibrar las diferentes fuerzas para lograr una salida a la crisis, que es el acuerdo, que lo esperábamos para lograr la democracia”. “Ha habido figuras insignes, importantes de partidos políticos, que han tenido la capacidad de levantarse con valentía y no se han sentido menos. Honduras debe de salir de esta situación y el esfuerzo no será en vano”. “No me siento triunfalista, estoy luchando por un derecho en forma pacífica y democrática”.

Fuente: Diaria La Tribuna de Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA