miércoles, octubre 14, 2009

Una cobertura de seguro médico casi universal, la que impulsa Obama

Con la nueva legislación de la reforma sanitaria, el 98% de la población dispondría de seguro médico. Pero quedarían excluidos 25 millones de personas, un tercio de ellas inmigrantes indocumentados, según la Oficina de Presupuestos del Congreso.

El precio de implantar las medidas contempladas en la ley en un plazo de 10 años será de 829.000 millones de dólares (560.000 millones de euros). Se reducirá el déficit público en unos 81.000 millones de dólares en una década.

A las aseguradoras se les prohíbe denegar sus pólizas a personas que sufran enfermedades crónicas con anterioridad a contratarlas. Deberán ofrecer sus servicios a cualquier persona, sin condición. Aunque la nueva ley no obliga a las compañías a asegurar a sus empleados, se impone una multa a las empresas por cada trabajador que carezca de póliza. Estarán exentos los comercios con menos de 50 empleados.

Los ciudadanos, individualmente, deberán suscribir un seguro médico o pagar una penalización al Gobierno de hasta 750 dólares anuales a partir de 2014. Esta penalización se anulará si la persona aduce una de estas razones: extrema pobreza, motivos religiosos o pertenecer a la etnia nativo-americana. También se permitirá a las personas que quieran contratar pólizas a título individual que lo puedan hacer con los precios rebajados que se ofrecen a las grandes empresas.

Por otro lado, se impondrán nuevos impuestos, de hasta el 40%, a aquellas pólizas de elevado precio que permiten el uso indiscriminado de servicios médicos, diseñadas para personas con elevados ingresos. Habrá nuevos impuestos para los sectores fabricantes de medicamentos y material médico y las empresas aseguradoras. Entre los tres, entregarán al Estado 13.000 millones de dólares (8.700 millones de euros) anuales.

Finalmente, se ampliará el seguro público para personas de escasos recursos, Medicaid, para que cubra a un mayor porcentaje de ciudadanos, aquellos que ingresen hasta el 133% del llamado umbral de pobreza, fijado ahora en unos 14.000 dólares, 9.000 euros anuales. Se congelará el crecimiento de Medicare, la póliza pública que cubre, sobre todo, a los ancianos, y se reducirán un 25% los pagos a los médicos adscritos a este plan en 2011.

Fuente: Diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA