lunes, noviembre 23, 2009

Unasur buscará solucionar diferencias entre países miembros

El Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) buscará, en la reunión extraordinaria del próximo viernes 27 en Quito, solucionar las diferencias existentes entre varios de sus países miembros. El anuncio se produce en momentos en que existen impasses entre Venezuela y Colombia, por asuntos de seguridad y fronterizos; y entre Perú y Chile, por un denunciado caso de espionaje a favor del país del sur. De acuerdo al comunicado, el canciller ecuatoriano Fander Falconí expresó su "preocupación ante la delicada situación que atraviesan algunos países miembros de la Unión"

También resaltó la voluntad expresa del presidente Rafael Correa, en su calidad de Presidente Pro Tempore de UNASUR, “de reunir a los Estados Miembros para encontrar las vías de solución a las diferencias y el fortalecimiento de los compromisos de paz, seguridad y armonía”.

En ese marco, se ha convocado para el próximo viernes 27 de noviembre, en Quito, a una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Sudamericano y de Ministros de Relaciones Exteriores.

Falconí remarcó lo expresado por el Presidente Rafael Correa, respecto de que “la paz supone el compromiso de los países de que los convenios que se suscriban con estados de fuera de la región no afecten la soberanía de ninguno de sus miembros”.

Finalizó destacando que existe una preocupación legítima en la región debido a los alcances del “Acuerdo Complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los Gobiernos de la República de Colombia y de los Estados Unidos de América”. (Con información de Andina)

Fuente: Diario La República de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA