jueves, diciembre 31, 2009

Se revelan nuevas pistas de conexión en Chile del Caso Ariza

Doce coincidencias de Víctor Vergara, sindicado por el espía como su contacto, figuran en documento chileno. Adicionalmente El Comercio tuvo acceso a foto de la condecoración del oficial FACH que sería dicho contacto. El Perú prepara un nuevo pedido de información a los chilenos, pero con mayores precisiones

“No estaría confirmada ninguna identidad. Lo que nos solicitó el Perú no existe en Chile”. Así de tajante fue el lunes el fiscal nacional chileno Sabas Chauán al referirse al pedido que hizo el Ministerio Público peruano para que confirmase las identidades de los contactos que el espía Víctor Ariza dijo tener en el país sureño, Víctor Vergara y Daniel Márquez Torrealba.

Sin embargo El Comercio tuvo acceso al documento que la fiscalía de Chile remitió el martes al Perú, acompañado por una nota verbal de la cancillería de ese país, en el que señala que hay doce ciudadanos chilenos con el nombre de Víctor Vergara Rojas, tres de ellos ya fallecidos.

En el informe de la fiscalía chilena habría un juego de palabras: si bien señala que no se ha encontrado en la Dirección General de Registro Civil e Identificación de Chile (el equivalente al Reniec peruano) al ciudadano Víctor Vergara Rojas (con un solo nombre de pila), sí se ha encontrado doce Vergara Rojas con primer nombre Víctor y que cuentan, además, con un segundo nombre.

Al informe de la fiscalía se adjunta la cédula de identidad, domicilio y la situación tributaria de los nueve Vergara Rojas vivos.

Siga leyendo el artículo del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA