miércoles, enero 13, 2010

Caracas sufrió su primer recorte de luz

El primer corte eléctrico de la capital, hasta ahora inmune al racionamiento que se vive en el país, comenzó puntual en La Bonita, Colinas de Bello Monte, El Bosque, Plaza Venezuela y Santa Teresa, entre otros sectores afectados. En Caracas, donde venía fallando el alumbrado público, se multiplicaron las bocas de lobo anoche. La avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte sólo permanecía iluminada por las luces cocteleras de una patrulla de la Policía de Baruta, que tenía la instrucción de recorrer las zonas de la urbanización apagadas hasta las 4:00 am, cuando la luz debía regresar. La oscuridad borró las calles del Country Club.

Detrás de la Torre La Previsora, en Plaza Venezuela, las propietarias de un kiosco alumbraron el final de la jornada nocturna con tres velas. En la llamada "calle de los hoteles", en Bello Monte, 12 trabajadores del hotel Mis Secretos salieron con linternas a la calle, sorprendidos por el corte. "Esto es un desastre, el empleado nocturno tiene derecho a trabajar. Tendremos que comprar una planta", se quejó Rafael Martínez.

En Las Mercedes, el reloj del Tolón Fashion Mall dejó de dar la hora a la medianoche. El tramo de la avenida principal frente a la plaza Alfredo Sadel permaneció apagado y la policía municipal instaló allí una alcabala para reforzar la seguridad durante el corte de luz. A diferencia de lo que ocurrió en Maracaibo, que protestó su primer ahorro de electricidad a las 8:00 pm, anoche no se oyeron cacerolas en la ciudad.

Fuente: Diario El Nacional de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA