lunes, enero 25, 2010

Chávez sacó del aire a Radio Caracas por no transmitir la cadena nacional



La señal de la televisión privada venezolana RCTV fue suspendida por todas las operadoras del cable del país, en cumplimiento de una reciente Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión que sanciona a aquellos medios que incumplan las regulaciones locales, entre ellas, la transmisión de los mensajes oficiales. Pero las operadoras de cable también sacaron del aire a otros cinco canales internacionales, además de Radio Caracas Televisión Internacional ( RCTV ).

El viernes y el sábado, RCTV no había difundido las "cadenas" del presidente Hugo Chávez, que según la ley venezolana, todos los medios deben difundir obligatoriamente. Eso forzó a unas 50 operadoras de cable a retirar de sus parrillas a RCTV, opositora al gobierno.

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Mario Seijas, dijo que los canales de cable Ritmo Son, Momentum, America TV, American Network y TV Chile, también salieron del aire a la medianoche, por incumplir las regulaciones relacionadas con las cadenas estatales y los horarios de los programas.

El año pasado se estableció una ley que establece que cualquier canal de televisión por cable sería considerado canal nacional si un 30% de sus contenidos eran producción venezolana. Para el gobierno chavista, este es el caso de RCTV, que por tanto está sujeto a las leyes nacionales, comenzando por la difusión de las llamadas "cadenas" del presidente.

"No estamos cerrando a nadie", aseguró Diosdado cabello, director de Conatel, el ente regulador de las comunicaciones, y agregó que las operadoras de televisión por cable "deben velar porque los productores nacionales incluidos en su parrilla de programación den cumplimiento inmediato a esta ley. Las operadoras son las responsables porque no pueden tener canales que no cumplan".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA