viernes, enero 22, 2010

La ONU deja la búsqueda y pasa a asistir a las víctimas



Los equipos de rescate de la ONU han dejado de buscar supervivientes y ahora se concentran en la asistencia a los tres millones de damnificados en Haití, después de 10 días de búsqueda intensiva.

Así, las Naciones Unidas se preparan para pasar de la etapa de emergencia a la de reconstrucción en Haití, 10 días después del fuerte terremoto que devastó al país caribeño, donde se han acelerado las operaciones humanitarias para asistir a unos tres millones de damnificados.

El secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, se reunió ayer con su representante especial para Haití, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, para preparar la próxima fase de los esfuerzos internacionales en la devastada nación.

"Ahora tenemos que pasar de la etapa de emergencia, a la de asistencia y recuperación, y, finalmente, a la de reconstrucción", relató a la salida del encuentro el máximo responsable de la ONU.

Ban anunció que el subsecretario general para Asuntos Humanitarios, John Holmes, y la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, acudirán a la conferencia para la reconstrucción de Haití, que se celebrará el próximo lunes en Montreal

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA