miércoles, enero 27, 2010

Porfirio Lobo asume presidencia de Honduras y pide perdón



Porfirio Lobo Sosa jurará hoy a las 10.40 de la mañana como el nuevo mandatario de los hondureños. Miembros de la comunidad internacional, con su presencia, respaldan su gobierno. Porfirio Lobo Sosa se convierte hoy en el noveno Presidente constitucional de la era democrática. A partir de esta fecha y hasta 2014 pesará sobre sus hombros la responsabilidad de unir a los hondureños y recuperar un país azotado por la crisis política y económica. Para él, la clave del éxito es el perdón.

Todo está listo para su investidura. La mayoría de delegaciones ya está en el país y dignatarios como los presidentes de Taiwán y República Dominicana completarán hoy la lista de invitados especiales que atestiguarán su asunción.

Ayer, a fin de comenzar su gobierno bajo la dirección de Dios, Lobo Sosa, su esposa e hijos asistieron a una misa de acción de gracias en la Basílica de Suyapa y también lo acompañaron diputados, autoridades municipales, diplomáticos y miembros del nuevo gabinete de gobierno.

“Pedí leer esta oración porque el pueblo me eligió como su Presidente, pero para decirles a ustedes que hay uno que está arriba que manda en los cielos y también en la tierra, al cual le debo sumisión y obediencia”, manifestó Lobo Sosa en medio de la misa. “Por las nuevas autoridades, para que Dios les brinde mucha sabiduría en cada una de las gestiones por realizar, poniendo en primer lugar al que más necesita, oremos al Señor”, dijo el Presidente electo de los hondureños.

Su lectura continuó: “Por los pobres, para que obtengan una mano amiga que ayude a lidiar sus necesidades, oremos al Señor. Por las mujeres abandonadas, para que la Virgen siempre les brinde su amor y compañía y que interceda en cada uno de sus pasos para que se les trate con respeto y dignidad, oremos al Señor”, indicó el nuevo Presidente de la República. Al final de la misa, el nuevo gobernante de Honduras recalcó que, para que haya paz en la nación, “tenemos que perdonarnos todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA