miércoles, enero 27, 2010

Redrado presiona para volver al BCRA

El destituido presidente del Banco Central, Martín Redrado, sostiene que sólo si está en funciones en su cargo será formal y válido su proceso de destitución, que requiere una consulta previa a una comisión especial del Congreso.

El economista sostiene que si, en cambio, como dice el Ejecutivo, ya está destituido, es una "parodia" el proceso de consulta, que según la Carta Orgánica del Banco Central debe ser previa al decreto de destitución.

Redrado envió ayer a la comisión especial del Congreso una nota en la que sostiene precisamente eso, y que parece ser también el eje de un eventual nuevo planteo judicial. Si antes de que se reúna la comisión él no es el presidente del Banco Central, entonces el proceso es nulo. De esta forma, el economista presiona para ser repuesto en su cargo. Su estrategia apunta a que la comisión haga suyos esos argumentos y solicite al Ejecutivo que derogue el decreto de necesidad y urgencia.

Si Cristina Kirchner atendiera a ese pedido, volvería a asumir su cargo. Si no fuera así, le quedaría allanado el camino para insistir en su reposición, con el argumento de que no se siguió el proceso que marca la Carta Orgánica.

El economista y sus abogados sostienen que así procedió Fernando de la Rúa con Pedro Pou, quien permaneció en la presidencia del Central hasta que fue notificado del decreto de destitución, luego del consejo del Congreso. De otro modo, apostarían a una eventual reposición en el cargo por parte de la Corte Suprema de Justicia, ante la cual harían un reclamo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA