miércoles, enero 20, 2010

Se dispara el tráfico ilegal de haitianos hacia República Dominicana

Los traficantes de haitianos indocumentados con destino a República Dominicana utilizan las ambulancias y otras artimañas para evadir los puestos de chequeo militares en la frontera y la carretera que enlaza la frontera con la provincia de Santiago (norte), aseguraron fuentes de la zona.





El periodista Tony Wilson dice que los haitianos están siendo transportados hasta las ciudades de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega, Bonao y otras de República Dominicana en ambulancias, autobuses, camiones, camionetas y otros tipos de vehículos, aprovechando el caos tras el terremoto del martes pasado.

Mientras, el comerciante Ramón Peralta aseguró que pudo observar cuatro autobuses repletos de haitianos indocumentados que eran transportados a Santiago y Santo Domingo.

En ese contexto, expresó que cuando los militares del puesto de chequeo en el municipio Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi (noroeste), cerca de la frontera con Haití, retenían los vehículos para requisarlos, el conductor y su ayudante alegaban que eran pacientes heridos del terremoto que estaban siendo transportados a hospitales de Santiago y la capital dominicana.

"Los militares sin asegurarse de que esos traficantes estaban hablando en serio o mintiendo, autorizaron su marcha sin problemas", dice Peralta.

El incremento de la entrada irregular de haitianos se produce días después de que Haití fuera devastado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter y de que las autoridades dominicanas anunciaran la suspensión de las repatriaciones de los indocumentados de ese país.

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA