miércoles, enero 13, 2010

Terremoto causó decenas de miles de víctimas, dijo embajador de Haití ante la OEA

"Haití necesita más que nunca de la solidaridad de sus hermanos y de la comunidad internacional", declaró Duly Brutus en una sesión del Consejo Permanente del organismo. "Haití necesita más que nunca de la solidaridad de sus hermanos y de la comunidad internacional", declaró Duly Brutus en una sesión del Consejo Permanente del organismo. "En nombre del gobierno lanzo un llamado a la comunidad internacional para que nos ayuden", añadió Brutus ante el resto de embajadores.

Lo más urgente es "salvar a varios miles de personas aún con vida y que se encuentran bajo los escombros", añadió Brutus. Varios miembros civiles y militares del contingente de Naciones Unidas "están por el momento desaparecidos", narró.

El presidente del país más pobre de América Latina, René Préval, aseguró por su parte en una entrevista al diario Miami Herald que los muertos podían ser miles, aunque se negó a dar un número preciso. "Debemos hacer una evaluación", dijo Préval, agregando que el panorama era "inimaginable".

El último terremoto de esta envergadura tuvo lugar en 1842 en la segunda ciudad del país, Cap Haitien, que quedó prácticamente arrasada, recordó el diplomático ante la OEA.

La tragedia

La dimensión de la tragedia provocada por el sismo de magnitud 7 que arrasó Puerto Príncipe ayer, martes, comenzó a emerger este miércoles con informaciones de cientos de muertos y desaparecidos, incluidos varios miembros de la misión de la ONU.

La parte baja de Puerto Príncipe fue "completamente destruida" por el sismo del martes en Haití, mientras el resto de la capital, en las colinas que la rodean, "se salvó un poco", afirmó el miércoles ante la la cámara de Diputados el canciller francés Bernard Kouchner.

Siga leyendo el artículo del diario El Tiempo de Bogotá, Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA