miércoles, marzo 24, 2010

Fuerte polémica entre Evo Morales y tres ex presidentes bolivianos

El mandatario calificó a Mesa, Quiroga y Rodríguez de "delincuentes confesos" y anunció que los someterá a juicio por firmar contratos petroleros lesivos para el país. Los ex presidentes dijeron que implica una violación de sus garantías constitucionales. El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió hoy a los tres ex mandatarios que han cuestionado la nueva Ley de Responsabilidades, al manifestar que "cuando uno no ha hecho daño al Estado, no tiene miedo".

El mandatario nuevamente tildó de "sindicato de delincuentes confesos" a los ex presidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Eduardo Rodríguez Veltzé y al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, quienes denunciaron la semana pasada que el Gobierno promueve juicios en su contra.

Morales afirmo: "Si alguien no tiene nada, no hay por qué temer. Yo puedo entender que los ex mandatarios son delincuentes confesos y que se organizan en un sindicato para defenderse''.

El presidente Morales fue enfático al afirmar que si los ex mandatarios se consideran una "voz opositora" a su Gobierno, entonces "son enemigos" del 64 por ciento de los ciudadanos que lo apoyaron en las elecciones de diciembre pasado y de los cambios que promueve el Ejecutivo.

El gobierno "está montando una guillotina, con jueces puestos a dedo y el presidente ya dictó sentencia. Esto va contra el estado de derecho, la separación de poderes y la independencia judicial", dijo el ex presidente Jorge Quiroga (2001 - 2001).

Mientras que el ex mandatario Carlos Mesa manifestó que el gobierno ya los había condenado. "Sorprende que la cabeza del Poder Ejecutivo exprese opinión y defina juicio y sentencia en un tema que compete al Poder Judicial'', afirmo el ex presidente que gobernó el país entre 2003 y 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA