jueves, marzo 25, 2010

La reforma sanitaria volverá a la Cámara de Representantes

El paquete de medidas que conforman la recién aprobada reforma sanitaria en la Cámara de Representantes deberá regresar a ésta para ser votada de nuevo, tras su paso por el Senado.

Aunque los senadores demócratas han conseguido frenar hasta 30 enmiendas de los republicanos, finalmente el texto considerado como el gran triunfo del presidente estadounidense, Barack Obama, regresará a la Cámara donde el domingo fue aprobada por 219 votos a favor (necesitaba 216) y 212 en contra.

La situación, en todo caso, ya estaba anunciada. Nada más ser aprobada la reforma sanitaria, la minoría republicana en el Senado empezó a torpedear con enmiendas el anexo de la ley y anunció que iban a hacer fracasar la aprobación de las modificaciones introducidas al proyecto por la Cámara de Representantes.

Según el portavoz de la mayoría demócrata en el Senado, la razón fundamental por la que la Ley de Sanidad tiene que ser votada de nuevo en la Cámara de Representantes es por una irregularidad de procedimiento.

De esta manera, los republicanos, contrarios a la reforma sanitaria de Obama, han logrado un pequeño triunfo, a pesar de que los demócratas insisten en que será pasajero y confían en que los congresistas de la Cámara Baja aprueben de nuevo sin problemas el texto modificado. Después, éste seguiría su curso previsto a la Casa Blanca para la firma final.

Los republicanos han conseguido demostrar que dos de las provisiones del proyecto de ley violaban las reglas presupuestarias.

Según informa la agencia Efe, las provisiones en sí no son importantes, ya que se refieren a becas para estudiantes de bajos ingresos, pero han permitido a los republicanos poner una piedra en el camino a los demócratas, obligándoles a hacer regresar el texto a la Cámara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA