viernes, marzo 26, 2010

Una apropiada política monetaria

Sí, una política monetaria apropiada. Pero la clave, en mi opinión, no es revertir las medidas expansivas una vez que el crecimiento económico se ha recuperado. Como hacerlo a medida que veamos un crecimiento económico consolidado. Y con la inflación controlada, hablamos de muchos meses aún. Años en algún caso. Naturalmente, sobre tipos de interés. La facilidad de crédito y medidas cuantitativas se retirarán mucho antes.

El Nikkei al alza hoy un 1,55%. Pero es que, en un comportamiento poco habitual, la bolsa de China ha acompañado al resto con una subida del 134%. La de Corea al alza un 0,7%, con el Hang Seng con subida del 1,3%. En promedio subidas del 0,7%. Cuanto más destacable al considerar como al principio de la mañana en Asia veíamos recortes del 0,7%.

"El crédito de la banca china podría alcanzar 1 billón de yuanes en marzo, desde 700.000 en febrero"; según un periódico chino. A pesar de todo. El Ministro de comercio Chino ha rechazado que vayan a tomar medidas extremas sobre el Yuan, al mismo tiempo que considera equivocadas las presiones en este sentido desde las autoridades norteamericanas.

¿Qué espera el mercado? Continuación en la subida del yuan a partir de junio, en un entorno del 3,4% en 12 meses; subidas de tipos moderadas, una vez en el segundo semestre y otra en el priemro del próximo año; dos subidas adicionales del coeficiente de caja.

De menos a más. Y de más a menos en EEUU. La mayoría de los índices en negativo tras subir más del 1% en algún momento. ¿La razón? En mi opinión, mal de altura. Pero podemos hablar también de la fortaleza del dólar, de la pobre subasta (de nuevo) por el Tesoro. Poco a poco la rentabilidad treasury 10 años ha alcanzado niveles de 3,86%. Ayer con el 7 años por 32.000 millones. Teniendo una aceptación negativa.

Siga leyendo el artículo de FINANZAS.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA