martes, marzo 30, 2010

"Viudas negras", el arma eficaz del terrorismo



Ya lo advirtieron hace casi una década, las mujeres se convertirían en la nueva brigada de la muerte del terrorismo más sangriento. Fue el terrorista checheno Shamil Basayev, ya fallecido, el que puso el ojo en esta nueva arma eficaz y, que ayer, tuvo su traducción más sangrienta cuando dos mujeres se inmolaron en los vagones del metro de Moscú matando a al menos 39 personas. Son la mejor arma de la rebelión chechena en contra del dominio ruso

Pero, ¿quiénes son estas mujeres?, ¿de dónde surgen?, ¿cómo llegan a convertirse en la cara del terror? Se trata de esposas, hermanas, hijas o sobrinas de rebeldes del Cáucaso del Norte muertos durante las dos guerras que devastaron a Chechenia desde la caída de la URSS. La lealtad a sus familias y a las ideas que les llevaron a la muerte genera en estas mujeres un sentimiento de venganza que las arrastra a matar y a morir matando.

En otras ocasiones, son mujeres violadas que han perdido perdido su identidad y el privilegio de pertenecer a una sociedad tan patriarcal como la del Cáucaso, y que no ven otra salida más que la de entregar la vida por su pueblo, según explica Grigori Shvedov, redactor en jefe del portal caucasianknot.info.

Desde pequeñas son instruidas para su 'misión final' contra "el dominio ruso". Sus instructores, inevitablemente hombres, les muestran cómo ocultar explosivos bajo su ropa y la manera de detonar las bombas y mantener la calma en momentos de tanta presión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA