lunes, abril 26, 2010

La concesión de hipotecas continúa en 'números verdes'

último, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas. Esta cifra aumentó un 8,5% en febrero en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 54.813. De este modo, encadena su segunda subida interanual consecutiva tras la de enero, mes en el que las viviendas hipotecadas avanzaron un 2,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En noviembre, las hipotecas sobre viviendas experimentaron un repunte del 1,8% tras 28 meses registrando tasas interanuales negativas, pero diciembre supuso la vuelta a tasas negativas. Sin embargo, en enero volvieron los 'números verdes' y, con febrero, ya son dos los meses en los que crecen las viviendas hipotecadas.

Este positivo dato comulga, como no podía ser de otra manera, con la recuperación que también está escenificando el mercado de la compraventa. Durante el segundo mes del año, el número de transacciones se incrementó hasta un 18,7% en su tasa interanual.

En tasa intermensual, las viviendas hipotecadas crecieron en febrero de este año un 2%, menos de lo que lo hicieron en enero.

El importe medio sigue menguando

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en febrero los 118.185 euros, un 4,6% menos que en igual mes de 2009, mientras que el capital prestado aumentó un 3,5% en tasa interanual, hasta situarse en 6.478 millones de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA