miércoles, abril 28, 2010

Un informe revela torturas brutales y sistemáticas en cárceles secretas en Irak

La tortura a detenidos en una de las prisiones secretas en Bagdad, conocida con el nombre de Muthanna, fue sistemática y brutal por parte de carceleros iraquíes, según ha revelado un informe de Human Rights Watch.

"Abu Ghraib fue un picnic" en comparación con esta prisión, ha asegurado el jeque Abdullah Humedi Ajeel al-Yawar, uno de los líderes tribales más influyentes entre los árabes sunitas de la provincia norteña de Nínive, donde la mayoría de los detenidos fueron arrestados por soldados iraquíes bajo la sospecha de que tenían vínculos con la insurgencia, publica el diario 'The New York Times'.

Human Rights Watch ha tenido acceso a unos 300 hombres que fueron detenidos y trasladados a Muthanna. La ONG dijo que había entrevistado a unos 42 presos que mostraron las cicatrices de las heridas que les provocaron durante su reclusión.

"Aplicaron electricidad en mi pene y me sodomizaron con un palo", explica un presoLa mayoría revelaron datos tan espantosos como violaciones sistemáticas: fueron sodomizados con palos de escobas y obligados a punta de pistola a mantener relaciones sexuales con sus carceleros y entre los propios reclusos.

Todos coincidieron en asegurar que fueron colgados boca abajo mientras sus carceleros iraquíes les pegaban patadas. Una tortura que tenía lugar antes de ser asfixiados con una bolsa en la cabeza. La tortura continuaba, según sus testimonios, con descargas eléctricas en los genitales y en otras partes del cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA