miércoles, junio 23, 2010

Detienen a presunto barón de las drogas jamaiquino pedido en extradición por Estados Unidos

La solicitud de extradición para que Christopher 'Dudus' Coke sea juzgado por narcotráfico en EE. UU. causó un estallido de la violencia en la isla caribeña. "Las fuerzas de seguridad desean confirmar que Christopher Lloyd Coke, por quien la Policía tiene una orden de arresto en relación con un proceso de extradición, fue detenido esta tarde", dijo este martes el comisionado de policía Owen Ellington.

El arresto había sido anunciado previamente por un responsable religioso local, el reverendo Al Miller, quien dijo haber participado en el proceso que permitió detener al fugitivo.

'Dudus', como se le conoce al presunto narcotraficante, es considerado como una especie de Robin Hood por los más pobres de Jamaica, y como un mercader de la muerte por Washington.

En mayo, cuando el primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, autorizó la extradición de Coke a EE. UU., se desató la ira de los partidarios del presunto narcotraficante, quien domina el barrio de Tivoli Gardens, en Kingston, y que se convirtió durante varios días en un sangriento campo de batalla.

Los violentos enfrentamientos con el Ejército se saldaron con al menos 74 muertos, decenas de heridos y 502 detenidos y obligaron al Gobierno a decretar el estado de emergencia.

La justicia estadounidense acusa a Coke y a su banda, bautizada 'Shower Posse', de abastecer a Nueva York y a otras ciudades de la costa este de Estados Unidos de cocaína y marihuana, provocando a su paso sangrientas guerras de bandas que han dejado miles de muertos.

De ser extraditado y hallado culpable, Coke podría ser sentenciado a cadena perpetua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA