viernes, julio 30, 2010

Academia de la Historia critica exhumación de restos de Bolìvar

El documento señala, entre otras objeciones, que de haberse estudiado la materia a la luz de una consulta amplia, el país se hubiera ahorrado de presenciar un espectáculo" Revise: Documento de la Academia de la Historia. La Academia Nacional de la Historia emitió este jueves un comunicado para expresar su opinión luego de conocer la decisión del Gobierno nacional de exhumar los restos del Libertador Simón Bolívar para determinar las verdaderas causas de su muerte el 17 de diciembre de 1830.

Al respecto, el documento señala que: "La causa de la muerte no fue otra que la señalada en las Conclusiones de la Mesa Redonda de 1964", así como también que la identidad de los restos morturios está trazada y documentada en el mismo instante de su fallecimiento.

Más adelante indica el texto que estima que el acto "fue absolutamente innecesario e injustificado" por lo que considera "que de haberse estudiado la materia a la luz de una consulta amplia, científica, desprejuiciada de todo carácter partidista o político (...) el país se hubiera ahorrado de presenciar un espectáculo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA